En un 20% aumentará subvención municipal para Bomberos de Papudo


La medida fue planteada por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés ante el Concejo Municipal, para suplementar ante el reajuste presupuestario establecido por el Gobierno Central en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Por unanimidad la tarde de este miércoles el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés, para aumentar la Subvención Municipal al Cuerpo de Bomberos de Papudo, ante el reajuste presupuestario establecido por el Gobierno Central en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Este aumento contempla un 20% de aumento en comparación al 2019, lo que permitirá que esta noble institución reciba el 2020 un monto de $16.800.000.

Al respecto, el superintendente de Bomberos, Julio Gormáz, quien participó de la sesión de Concejo, señaló: “Agradezco el gesto que ha tenido la Sra. Alcaldesa con nuestra institución y al Concejo Municipal, por el apoyo que nos están entregando, para que nosotros sigamos cumpliendo nuestra labor».
Así mismo, la autoridad comunal sostuvo que “Como Municipalidad hicimos un repaso de nuestros recursos, para ver como podíamos suplir en parte esta baja de recursos que son tan necesarios, y agregamos un 20% a la subvención que ya le estábamos entregando.
Por lo tanto, agradezco a los señores concejales. Esta tarde hice la propuesta al Concejo y resultó que todos apoyaron y eso me pone muy, porque el trabajo, el sacrificio y la entrega total y absoluta de cada uno de los bomberos de nuestra comuna, es tan grande, que nosotros como municipio los apoyaremos en todo lo que ellos requieran o necesiten”.

Cabe recordar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, el gobierno estableció un reajuste al presupuesto anual entregado a Bomberos de Chile, el que tras acuerdo con la institución que cifró en un 3 por ciento, lo que equivale a 1.400 millones de pesos.