En un nuevo aniversario de la ciudad, lanzan concurso literario “Palabras a Los Andes”

Se aproxima un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Como es tradición, la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José, el municipio y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, invitan a participar en el concurso “Palabras a Los Andes”.

Su historia, anécdotas, personajes, barrios, lugares, naturaleza, edificios, amores, situaciones, costumbres, vida urbana, vida rural, vivencias, la variedad de temas que puedan inspirar a los concursantes es muy amplia. Cada año, son decenas los que se motivan y son parte de este proceso creativo con lo más típico andino.

Mariluz Márquez, encargada de la Biblioteca Pública, señaló: “queremos invitar a las personas que tengan algún interés en la creación literaria a realizar un cuento corto en saludo para nuestra ciudad, como un regalo al aniversario de Los Andes”.

Desde los 18 años, los andinos y todos quienes deseen escribir a la ciudad, tienen la oportunidad de participar en una nueva versión del concurso Palabras a Los Andes, que busca rescatar su patrimonio vivo en los 226 años de la ciudad.

Desde la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, señalan que como conjunto siempre han estado preocupados de incentivar todo lo que tenga que ver con la cultura, la literatura y todas las expresiones del arte, apoyando a la biblioteca. El concurso de Cuentos Breves “ha sido una iniciativa interesante, han salido cosas bastante novedosas en años anteriores y espero que este año sigan saliendo, porque hemos ido descubriendo nuevos talentos”, señaló su presidente, Humberto Cortés.

Las bases serán publicadas en las cuentas de Facebook Biblioteca Los Andes, Muni Los Andes, y en www.losandes.cl. También pueden ser retiradas directamente en la Biblioteca, en calle Independencia 594, en horario de 9:30 a 18:00 horas. Los textos serán recibidos hasta el sábado 15 de julio. Habrá premio al primer, segundo y tercer lugar, además de menciones honrosas que se entregarán el próximo 27 de julio, en el marco de las actividades del mes aniversario de la ciudad.