Entregan “Capital Semilla” a beneficiarias del Programa Jefas de Hogar

Aporte de 130 mil pesos permitirá que las beneficiadas puedan iniciar o mejorar sus negocios relacionados con corte y confección; manicure y pedicure, elaboración de empanadas, repostería, entre otros.

15 vecinas que participan del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de San Felipe, recibieron de manos del Alcalde Patricio Freire, en la mañana de este jueves, los aportes correspondientes al Capital Semilla que genera Sernam en conjunto con la Municipalidad, para favorecer el inicio de sus emprendimientos.

Se trata de un aporte de 130 mil pesos que les permitirá a estas vecinas contar con un capital para dar el vamos a sus negocios, como es el caso de María Cristina Barraza, una vecina que admite el enorme cambio que ha vivido a partir de su ingreso al Programa que ejecuta la corporación edilicia, valorando aún más la posibilidad de acceder a un subsidio que le ayudará a  cumplir un sueño, como es el de emprender a través de la confección de trajes de cueca para niños.

“El capital me sirve para iniciar un proyecto que soñaba realizar hace muchos años, pero que no podía hacer porque no tenía los recursos. Yo estoy muy agradecida porque el programa además me ha permitido valorarme como persona y esto me ha servido mucho, para aprender y autoconocerme. Uno a veces se desmotiva por las cosas de la vida, pero cuando uno empieza en esto, no quiere detenerse”, señaló feliz la beneficiaria del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

En ese sentido el Alcalde Patricio Freire manifestó que esta es una enorme oportunidad para muchas mujeres sanfelipeñas, a objeto de favorecer una mejor calidad de vida a través de la entrega de herramientas que les contribuyen en su desarrollo personal y en la autonomía económica. En el caso de este pequeño aporte económico, resaltó que a quienes lo reciben normalmente redunda en el desarrollo de nuevos y exitosos negocios.

“Hoy vemos mujeres comprometidas, emprendedoras, algunas de ellas finalizando su proceso junto al equipo de nuestro programa; así como mujeres que inician sus emprendimientos, gracias a un pequeño aporte, como una especie de semillita que es pequeña que ayudará a germinar un gran fruto que les favorecerá en su desarrollo familiar y personal”, señaló la autoridad.

Silvana Vera, asistente social encargada del Programa Jefas de Hogar, manifestó que el capital les permite comprar insumos o herramientas que les favorecerán en el desarrollo de su emprendimiento.

“Este es un capital muy valioso para que las mujeres puedan iniciar o continuar su emprendimiento. Acá hay emprendedoras en corte y confección, elaboración de empanadas, repostería, manicure y pedicure, y la verdad es que buscamos que este aporte les contribuya en sus emprendimientos”, explicó la asistente social.

La profesional manifestó que junto a la entrega de este Capital Semilla a las 15 sanfelipeñas, se efectuó la certificación de un grupo de mujeres que venía de 2015 participando en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, poniendo fin así a un ciclo de trabajo que ha arrojado una positiva evaluación por parte de las propias favorecidas.

Entregan “Capital Semilla” a beneficiarias del Programa Jefas de Hogar