Equipo municipal realiza mejoras en vías de Las Parcelas de Longotoma

Los departamentos de Operaciones, Alumbrado Público y Emergencia de la Municipalidad de La Ligua ejecutaron trabajos en lugares importantes para el tránsito diario de los vecinos de esa localidad. La Dirección de Desarrollo Comunitario, por su parte, iniciará un trabajo coordinado con las organizaciones sociales del sector para lograr obras de adelanto.

 

Contentos se encuentran los vecinos del sector Las Parcelas de Longotoma por los trabajos de mejoramiento realizados por los trabajadores de los departamentos de Operaciones y Emergencia de la Municipalidad de La Ligua en una importante vía de acceso a las poblaciones altas de la localidad.

Se trata de la ruta que cruza Quebrada Las Salinas y conecta la zona donde están emplazadas la Escuela Poza Verde, la cancha del Club Deportivo Reina Victoria y la Posta de Salud Rural con el villorrio.

Allí, se reforzó la estructura del puente colgante con un pilar de fierro para dar mayor solidez al conjunto y se instalaron señales prohibiendo el ingreso de motos y vehículos de tracción animal. El objetivo, asegurar su uso como vía de evacuación en caso de que sea necesario.

Quienes a diario circulan por el lugar destacaron los beneficios que trae para la comunidad contar con estas obras.

Más allá del puente, la antigua huella por donde transitan los pobladores se ensanchó para permitir el paso seguro, especialmente en época de invierno, cuando el terreno se torna resbaladizo.

Asimismo, la sección de Alumbrado Público instaló luminarias en pasajes que hasta ahora no contaban con ese servicio, con especial cuidado de favorecer los lugares donde habitan adultos mayores.

Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Comunitario, como parte del programa de trabajo territorial encargado por el alcalde Rodrigo Sánchez, inició una serie de reuniones con las organizaciones sociales de Las Parcelas para recoger sus inquietudes y avanzar en resolver las demandas de las respectivas asambleas.