Escolares de San Felipe desfilaron en honor a las Glorias Navales

El pasado día viernes en la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe, nuevamente, y como ya es tradicional, cientos de alumnos representantes de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados, llegaron acompañados de sus profesores, para participar del tradicional desfile, el que conmemoró las Glorias Navales.

Con gran gallardía, los alumnos y alumnas desfilaron frente a las autoridades presentes, mostrando un gran interés por la memoria de quienes dieron su vida en la rada de Iquique aquel 21 de mayo de 1879, jornada en que se inmortalizó la figura del Capitán Arturo Prat.

Además, se destacaron las bandas de guerra de la Escuela República Argentina y del Liceo Roberto Humeres, quienes acompañaron a sus respectivas comitivas, ganándose una vez más el aplauso de la multitud que llegó a presenciar el desfile.

Al término de la ceremonia, el Alcalde Patricio Freire destacó la presentación de las escuelas y liceos municipales, y el gran interés y preocupación que existe en las familias por cada detalle al momento de la participación de sus hijos.

“Estamos orgullosos de nuestros alumnos y alumnas, porque nos demuestran cada día el gran interés por querer salir adelante, de igual forma que sus familias y  es admirable el respeto hacia nuestros héroes nacionales”, dijo el jefe comunal.