Escuela 21 de Mayo celebró 68 años de existencia

Sesenta y ocho años de existencia cumplió la Escuela 21 de Mayo, el viernes recién pasado y la fecha fue celebrada con una ceremonia, donde participaron autoridades y la comunidad educativa.

Durante la ceremonia, el director del establecimiento, Germán Godoy, destacó el trabajo que se ha realizado al interior de esta escuela del sector rural, logrando el mejoramiento de la infraestructura y el cambio del mobiliario, entre otros aspectos, todo enfocado en entregar las mejores condiciones a los alumnos.

“La verdad que estamos muy felices, y encontramos que la escuela ha mejorado en muchos aspectos, desde la infraestructura, el cariño de los niños, de darle importancia de lo que ellos son como persona, para nosotros es fundamental la autoestima de los niños, que ellos se desarrollen como persona, para generar condiciones mínimas para que ellos puedan aprender lo que trae el currículum”, sostuvo el director.

Germán Pinilla agregó que a través del sello institucional que tiene la escuela 21 de Mayo, como son medio ambiente y deporte, esperan entregar oportunidades a los niños, para poder desarrollarse.

“En esa sincronía poder desarrollar la inclusión y desarrollar y mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes. Estamos muy contentos por este aniversario, tenemos una gran cercanía con la comunidad, con las organizaciones comunitarias, con las instituciones del sector, con el Cuerpo de Bomberos y eso nos hace tener un desafío súper grande, que es un desafío que lo hemos compartido con la jefatura de la DAEM, que si no tenemos el apoyo no podemos funcionar solos, y también con el apoyo del Alcalde, si no tenemos ese diálogo franco, es muy difícil poder avanzar como escuela”, manifestó el director.

El director de Educación municipal, Iván Silva Padilla destacó el trabajo en equipo que se realiza al interior del establecimiento, lo que ha permitido alcanzar nuevos estándares.

“Esta es una escuela rural, que se ha mantenido en el tiempo, ha ido avanzando poco a poco, y hoy vengo a agradecer en nombre del Alcalde los esfuerzos realizados por todo el personal y ratificar el apoyo”.

En la ceremonia también participó el Concejal Mario Villanueva, quien valoró el trabajo junto a la comunidad de esta escuela del sector rural.

“Esta es un lugar simbólico para nosotros, porque representa nuestro mundo rural, representa lo que somos como comuna, porque hoy día aún mantenemos nuestras raíces agrícolas, nuestras raíces folklóricas. Creo que hay que sacarse el sombrero por el trabajo que ha hecho esta escuela, junto a los vecinos, abriendo las puertas a la comunidad”.