Escuela Buen Pastor escogió su nueva directiva del centro de alumnos

La lista encabezada por el alumno de 6° básico, Marcos Tapia, obtuvo la mayoría de votos en una reñida votación que culminó en segunda vuelta.

Con una emotiva ceremonia, en la que participó toda la comunidad educativa, la Escuela Buen Pastor presentó a su nueva directiva del centro de alumnos encabezada por su presidente Marcos Tapia, alumno de sexto básico, quien se mostró muy agradecido del apoyo de sus compañeros.

Las elecciones, que se desarrollaron durante la semana pasada, contó con la participación de los estudiantes de todos los niveles, cambiando lo ocurrido el año pasado, donde sólo sufragaban los estudiantes desde 5° a 8° básico.

En la oportunidad, la Directora de la escuela, Cecilia Cornejo, agradeció la motivación de los escolares en este proceso eleccionario, señalando que “a diferencia del año 2016, este año ampliamos el proceso, sumando a los chicos de pre básica, lo que se transformó en todo un acontecimiento”, sostuvo.

Asimismo, Cornejo agregó que “esto está dentro del plan de formación ciudadana que está orientada por el ministerio de Educación y que también, es un indicador de calidad de la escuela, por lo que estamos trabajando fuertemente en esa área. Lo importante, es recalcar el impecable trabajo que desarrollaron todos, ya que hubo dos listas y, finalmente, acá estamos con la que obtuvo mayoría de votos en segunda vuelta” finalizó la directora.

Por su parte, Marcos Tapia, sostuvo que, gracias a la motivación de una de sus profesoras, decidió postular a este cargo, ya que considera que tiene condiciones de un líder positivo. “La verdad es que antes no me llamaba la atención, pero la profesora Pamela me convenció. Así que ahora, lo que queremos, es ser la voz de nuestros compañeros”, informó.

Además de su presidente, la lista la conforman: Constanza González, vicepresidenta, Benjamín Gálvez, secretario, Valentina Aquino, Tesorera y Camila Bustos, delegada de convivencia escolar.