Escuela República Argentina desarrolla talleres deportivos, culturales y artísticos

Seis talleres para los niños que cursan desde primero a octavo año básico está ofreciendo la Escuela República Argentina que se ubica en el sector El Tambo, los que tienen relación con la cultura, el arte y el deporte y la vida saludable.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Ricardo Yáñez Videla, quien señaló que el objetivo es desarrollar las inteligencias múltiples en los niños que asisten a la escuela, tal como lo planteó el psicólogo Howard Gardner, al estimar que existen muchas inteligencias independientes, entre las que se cuentan inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y cinestésica, entre otras.

“La idea es desarrollar esas habilidades y las inteligencias múltiples en los niños, habilidades necesarias para que tengan mejores resultados académicos”.

Asimismo, al taller de deporte se suma el de huerto escolar, que busca evitar casos de obesidad infantil o de enfermedades crónicas, que son una realidad para algunos niños de la comuna.

“Para evitar o mejorar esa situación, estamos ofreciendo esos talleres que son importantes y en la parte medioambiental, queremos certificarnos como escuela enfocada en el medio ambiente y para eso tenemos el huerto escolar, para que los niños desarrollen esas habilidades”, dijo el director.

Respecto de los talleres artísticos, se cuenta la Orquesta de Cámara Infantil, donde participan alrededor de 20 niños, un taller de música latinoamericana y dos talleres de rock folklor y rock contemporáneo. Mientras que en el área artística se crearon los talleres de artes visuales y danza y teatro.

Se trata de una apuesta que ha generado el interés de la comunidad de ese sector por la oferta que ha tenido esta escuela, que ha aumentado la matrícula, de 48 alumnos el año 2013 a 180 este año 2018 y que ahora se ha propuesto mejorar los resultados académicos.

“Generamos las condiciones, elevamos la matrícula y se inyectaron recursos municipales y hemos estado creciendo y avanzando, a través de proyectos FAEP, gestionando hacia los privados y eso ha mejorado la infraestructura y el recurso humano. (Hemos tenido) Un apoyo incondicional del Alcalde, él ha sido un hombre que ha tenido una visión con esta escuela, y ha creído en nosotros y ahora como escuela queremos mejorar nuestros resultados académicos”, dijo finalmente el director.