Establecimientos municipales receso pedagógico por una semana en los meses de julio y septiembre


Dos semanas de receso de sus actividades educativas tendrán las escuelas municipales de San Felipe, una durante este mes de julio y la otra en septiembre.

Así lo dio a conocer Iván Silva, director de Educación Municipal, quien señaló que este lunes recibieron información respecto de la forma de realizar este proceso.

“Esta información nos llegó a los Daem ayer (lunes) en la tarde, indicándonos claramente cómo van a ser estas dos semanas que hace más de un mes atrás se habló de compensación del cansancio natural, tanto de los docentes, directivos y alumnos que están con las clases on line”, informó el director.

La primera semana de receso debería realizarse durante este mes, por lo que las escuelas se encuentran planificando el programa de reflexión o contención socioemocional para sus comunidades, de acuerdo a lo señalado por el director de Educación municipal.

Mientras que la segunda semana correponde a vacaciones y se realizará desde el 14 al 18 de septiembre, por lo que esta dirección municipal ya se encuentra trabajando con los establecimientos educacionales, debido a que los directores de las distintas unidades educativas de San Felipe habían solicitado este receso.