Este domingo 1 de mayo se realizará Campeonato Provincial de Cueca

Esta es la etapa provincial para el campeonato regional que se realizará en mayo y del que saldrá el representante que competirá en Arica, en junio próximo.

Hasta el viernes se extenderán las inscripciones para participar del Campeonato Provincial de Cueca, el que se realizará este domingo 1 de mayo, a las 15 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe y en el que pueden participar parejas mayores de 18 años de edad, que registren domicilio en una de las seis comunas de la provincia de San Felipe.

Se trata de la etapa clasificatoria para el campeonato regional programado para el 7 de mayo, del que saldrá el representante que competirá en el tradicional Campeonato Nacional  de Arica, a realizarse en junio.

La información la entregó el profesor Danilo Godoy, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, quien señaló que originalmente este campeonato de cueca estaba contemplado para el 17 de abril, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, sin embargo debido al sistema frontal que llegó acompañado de intensa lluvia ese fin de semana, se debió suspender el evento y por ende, también este torneo de cueca.

Danilo Godoy manifestó que los interesados en participar deben inscribirse en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, en la Avenida Chacabuco 178, entre Salinas y Combate de las Coimas, al tiempo que en el número telefónico 2509082 o en el correo electrónico cultura@sanfe.cl, se pueden realizar consultas.

La cueca que se baila en este campeonato provincial, es la cueca tradicional centrina, según las bases del Campeonato que organiza el Club de Huasos de Arica y en esta etapa solo clasifica una pareja.