Este domingo se celebrará fiesta de la Virgen Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro

Calle Larga es una comuna que vive sus tradiciones y una de ellas es la celebración religiosa de la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, la cual se realiza todos los años durante el mes de agosto. Por lo mismo, la comunidad de Pocuro invita a todos los vecinos del valle de Aconcagua a participar de esta actividad familiar.

La conmemoración se realizará este domingo 6 de agosto desde las 14:30 horas, donde comenzarán con una misa. Posteriormente la procesión será acompañada de los bailes y la música de la agrupación Callahuayas como también por el grupo de baile chino de la Escuela  Valle Alegre y de la cofradía campesina de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, ambas de la comuna de Calle Larga y en donde se han desarrollado proyectos  orientados  a poner en valor este patrimonio en nuevas generaciones, particularmente estudiantes y la comunidad educativa.

“Nuestra actividad ya tiene harto fervor popular, por lo mismo, invito a toda la comunidad a que nos acompañe, que estén con nosotros y que compartan esta linda fiesta”, comenta Ximena Ortiz, coordinadora de la Capilla Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro .

Esta actividad es organizada por la Comunidad Cristiana de Pocuro y cuenta con el apoyo del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

La procesión de la Virgen de las Nieves representa en términos patrimoniales un aporte muy valioso para el acervo cultural de la comuna y  del  Valle de Aconcagua.

Paralelamente a la realización de esta actividad, se exhibirá en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, una muestra de fotografías de esta festividad en años anteriores.

agosto 4, 2017