Este domingo se realizará la tercera cicletada familiar organizada por la mesa de promoción de la Salud


La iniciativa busca incentivar los estilos de vida saludable, por lo que están invitados todos los vecinos a esta iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

Una nueva versión de la cicletada familiar se realizará este fin de semana en la comuna de San Felipe. Se trata de la 3era versión de este circuito que comprende 13 kilómetros de recorrido y que tiene por objetivo, fomentar la realización de actividad física entre todos los componentes del grupo familiar. La iniciativa, que tiene por lema “por un envejecimiento activo”, es organizada por el departamento de deportes del municipio sanfelipeño en conjunto con la mesa de promoción de la salud y la Universidad de Valparaíso. Danilo Peña, encargado de deportes informó que el lugar de la largada será la casa de estudios, por lo que realizó un llamado a toda la comunidad a participar.

“En conjunto con la mesa de promoción de la salud y la Universidad de Valparaíso estamos organizando esta tercera cicletada. La largada y la meta serán en la misma casa de estudio y la largada a las 9.30. Están todos invitados y queremos que nuestros vecinos participen de esta actividad gratuita”, sostuvo.

Peña recalcó que se trata de una actividad gratuita que pretende transformarse en un panorama sano para todos los integrantes de la familia. Por su parte, María Soledad Narea, Directora del campus San Felipe de la UV, manifestó el compromiso de su institución con la práctica deportiva y el fomento a la vida saludable, ya que “la universidad tiene un compromiso formalizado a través del centro interdisciplinario para el adulto mayor, que está en el campus san Felipe e inserto en nuestras carreras. Por eso es importante para nosotros. Contaremos con el geromóvil que viene desde Valparaíso para un box de atención y un stand de nuestras carreras y de la universidad abierta”, afirmó.