Este viernes 11 de mayo comenzó la marcha blanca del boulevard de calle Prat

El boulevard, que es parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, consiste en un paseo semi peatonal, con nuevas baldosas, ciclovía y un entorno renovado para transitar por el centro de la comuna.

 

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento del nuevo boulevard construido en calle Prat (entre Salinas y Traslaviña), este viernes 11 de mayo, a partir de las 08:00 hrs. se habilitó este tramo para el paso de vehículos (motorizados y no motorizados) y peatones. Así lo señaló Guillermo Orellana, encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.

 

“Hemos estado en terreno con el Alcalde y todo el equipo territorial y, junto con la empresa, vamos a dar inicio a la entrega del boulevard de la Calle Prat con el fin de generar una marcha blanca, ya que es muy probable que tengamos uno que otro inconveniente que se van produciendo en el terreno por lo que es importante estar al tanto del comportamiento de los vehículos, peatones y de los ciclistas, puesto que las ciclovías van a estar en uso en ese tramo”, informó Orellana.

 

Respecto a los trabajos que se están realizando en el resto del damero central, Orellana indicó que “las obras están avanzando rápidamente, hemos estado presente en el terreno y, por ejemplo, en los tramos de Salinas y Coimas, se está trabajando en los tiempos acordados”, expresó.

 

Finalmente, Orellana señaló que actualmente las obras se están centrando en lo que es el sector de la Plaza de Armas, “allí las ciclovías, como ha podido apreciar la comunidad, se encuentra demarcada en el entorno de esta área y esto va a ir consolidando el espacio vial”, concluyó el director.