Estudiantes de San Esteban recibieron notebooks en el marco del programa de Gobierno “Me Conecto para Aprender”

Más de cien estudiantes de séptimo básico de los colegios públicos de la comuna de San Esteban recibieron notebooks en el marco del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Me Conecto para Aprender”, a través del Ministerio de Educación y JUNAEB. La ceremonia de entrega se efectuó en el gimnasio multiuso de la comuna.

“Me conecto para aprender” es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En la provincia de Los Andes se entregarán 457 computadores, cuyo monto supera los 133 millones de pesos. En la comuna de San Esteban, fueron 104 computadores portátiles con internet gratuito por un año, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que “quiero valorar el esfuerzo que significa a los padres y madres el acompañamiento en el proceso educativo de niños y niñas, y también a los profesores. Los niños y niñas que reciben estos computadores en este momento pueden alegrarse de lo que significa contar con un instrumento de alta tecnología. Quiero representar lo que ha querido nuestra Presidenta Michelle Bachelet: generar igualdad de oportunidades con la entrega de computadores a los niños de séptimo básico, disminuir las brechas existentes y contribuir a que todos y todas pueden mirar con esperanza el futuro”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, dijo que “estamos agradecidos de este aporte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que refleja su compromiso con la comunidad en el sentido de que hayan mayores oportunidades, principalmente, en lo que respecta a esta entrega de computadores que permitirá dotar a los estudiantes de séptimo básico de nuestras escuelas públicas con herramientas que permitirán desarrollar las tecnologías de la información. Que los aprovechen y los cuiden”.

Finalmente, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, también destacó la importancia de este programa, señalando que “Este es un proceso que complementa el programa Yo Elijo Mi PC, ya que hoy día se entregan sin excepción notebooks a todos los niños y niñas de séptimo año básico que estudian en establecimientos municipalizados. Para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas esto sumamente significativo, hace 50 años entregábamos lápices y cuadernos, hoy computadores portales de alta calidad, lo que permite enormemente disminuir la brecha digital y el aumentar considerablemente el acceso a la información”.

FullSizeRender