Estudiantes del sistema de educación municipal participaron en vuelo de “Aguiluchos 2017” del Club Aéreo Los Andes

Iniciativa busca que niños y jóvenes andinos puedan conocer la ciudad desde el aire.

En un proyecto de gran impacto social y educacional, el Club Aéreo de Los Andes en organización con el Departamento de Educación Municipal, concretaron el programa denominado “Aguiluchos”, que tiene por finalidad invitar a niños y jóvenes de los establecimientos DAEM a volar en forma gratuita.

Acompañados de sus padres y apoderados, cerca de 100 alumnos tuvieron la bonita experiencia de conocer la ciudad y sus alrededores desde el aire. Acerca de esta iniciativa, el coordinador del Área Humanístico científica del DAEM, profesor José Alberto López, destacó la importancia de esta exclusiva oportunidad de ofrecer vuelos gratuitos a los educandos de los colegios municipales, y agradeció al directorio del Club Aéreo Los Andes, encabezado por su presidente César Herrera, y a todos sus pilotos e integrantes por la atención dispensada, que no sólo incluyó el vuelo en sí, sino la entrega de un hermoso diploma individualizado con inclusión del modelo de la aeronave y su matrícula, la firma del piloto, y compartir una colación todos juntos.

En palabras del docente, la experiencia permitió a los estudiantes: “ver Los Andes literalmente desde otra perspectiva, visualizar desde la altura, in situ, la geografía del Valle, conocer su distribución geográfica, sus cerros, el colorido de sus planicies, sus lugares habitados, sus calles y casas, así como la maravillosa vista del Río Aconcagua. Es un excelente complemento para el currículum”.

Esta actividad pone también en relieve la importancia que tiene para nuestra ciudad su Club Aéreo, que en sus 75 años de existencia ha realizado una labor social encomiable y muchas veces ignorada, pues sus integrantes estás siempre prestos a colaborar en emergencias de distintos tipos y en servir como medio de contacto rápido y eficaz, además de la labor propiamente técnica que realizan, como los cursos de piloto y mecánica aeronáutica.

mayo 30, 2017