Exitosa culminación de proyecto FEP 2015 para provincias de Los Andes y San Felipe

Con éxito se desarrolló el cierre del proyecto del Fondo de Educación Previsional 2015 “Formar para ejercer nuestros deberes y derechos previsionales”, patrocinado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el colegio Assunta Pallota de Curimón, y que contó con la participación del representante de la Subsecretaría de Previsión Social, Benjamín Larenas; y la gobernadora provincial de Los Andes, María Victorias Rodríguez.

Esta iniciativa, que en las provincias de Los Andes y San Felipe tuvo un total de 1.200 beneficiarios directos más 5 mil indirectos, con una inversión total para ambas provincias de 50 millones de pesos, fue financiada por la Subsecretaría de Previsión Social.

El Encargado del Área Laboral de Insfudech, institución que ejecutó el proyecto, Osvaldo Salinas, manifestó que “este proyecto permitió fortalecer y equilibrar la inserción laboral tanto de hombres como mujeres al mundo del trabajo, además de informar los beneficios de mantener una conducta previsional en el largo plazo, a través de la realización de actividades presenciales de educación previsional. Para eso, nuestra organización ha trabajado incesantemente y ha obtenido buenos resultados”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que la educación previsional es fundamental para que los hombres y mujeres, y jóvenes del país conozcan sus derechos y contribuyan a tomar correctas decisiones. Además, la autoridad valoró la participación de la comunidad al respecto de uno de los temas eje para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los principales beneficiados fueron trabajadores independientes entre 25 y 55 años que trabajen por cuenta propia (comerciantes, taxistas, temporeros, artistas, etc.), jóvenes entre 15 y 24 años que desempeñen actividades laborales formales e informales, con especial acento en estudiantes de liceos e institutos técnico profesionales, para que conozcan sus derechos y obligaciones previsionales una vez que ingresen al campo laboral.