Familias andinas  son invitadas a disfrutar el deporte en “Calles Abiertas”

Disponer de espacios públicos para la realización de actividad física, es el objetivo de la Municipalidad de Los Andes y el Instituto Nacional del Deporte (IND), que invitan a participar este sábado 27 de agosto en las “Calles Abiertas”.

Andinos y andinas de todas las edades están invitados a ser parte de esta iniciativa gratuita, que busca habilitar los espacios públicos, generando circuitos seguros, cercanos y atractivos para las familias, de modo que puedan acceder libremente a utilizar las calles para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

“Es un programa de participación, más bien de la comunidad en general, ya que no es solamente deportivo, sino que recreativo. Se invita a toda la familia, jóvenes, niños y adultos a participar”, explicó Eduardo Urzúa, de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Andes.

La actividad, impulsada por la Municipalidad de Los Andes y el IND, ofrecerá zumba, GAP -ejercicios focalizados para glúteos, abdomen y piernas, dirigidos a mujeres-, tenis de mesa, baby fútbol, tenis, además de juegos inflables y pinta caritas para los más pequeños.

La invitación es a toda la comunidad andina a reunirse en la Avenida Perú, frente al Parque Urbano Ambrosio O’ Higgins, donde se cerrará la calle para desarrollar actividad física. Es totalmente gratuito, solo bastan las ganas de participar. La cita es entre las 15 y las 17 horas, este sábado 27 de agosto.

Familias andinas  son invitadas a disfrutar el deporte en “Calles Abiertas”