Familias de Panquehue egresan del programa habitabilidad ejecutado por el municipio


Se trata de la entrega de  soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.

Un total de 6 familias de la comuna de Panquehue, lograron egresar del programa de habitabilidad, que se ejecuta por parte del área social de la municipalidad.

De acuerdo a lo informado por Arturo Hernández, Encargado Regional del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Plan permite a las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades mejorar las condiciones de sus viviendas y entorno inmediato.

Agregó que este programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de Habitabilidad; a todas las cuales pueden acceder las familias y personas participantes.

“Se prioriza según la condición de precariedad habitacional, número de integrantes y situación de mayor riesgo en el hogar (enfermedades catastróficas, hogares monoparentales y personas en situación de discapacidad)”; fundamentó.

Soledad Arévalo, Directora (s) de la DIDECO señaló  que el programa de Habitabilidad es ejecutado directamente por el municipio de Panquehue y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) brinda la asistencia técnica a los ejecutores.

“Nuestra idea es seguir trabajando con las familias que debiesen ingresar este año, puedo comentar que al escuchar el discurso de las familias, ellas estaban emocionadas, ellas hablan de un cambio de vida, hablan de un antes y un después de la intervención que se realizó, mostraron claramente el trabajo que se hizo desde el departamento social, pues tuvimos un equipo comprometido que permitió una mejora en su calidad de vida, mostrando una calidad de vida totalmente distinta a la que ellas podían mostrar”.

En tanto las familias egresadas de este programas de Habitabilidad, destacaron y agradecieron todo el apoyo que se les brindó de parte de la municipalidad de Panquehue, pues esta intervención les permitió poder mejorar su autoestima y calidad de vida en su grupo familiar.

Al término de la reunión cada una de las familias intervenidas recibió un certificado que acredita su intervención social.