Feria Científica mostró a la comunidad el trabajo que se realiza al interior de los establecimientos educacionales


La iniciativa fue organizada por la Escuela San Rafael y este año contó con la presencia de jardines infantiles.

La III Feria Científica comunal de San Felipe se desarrolló este miércoles en la Plaza de Armas, con la participación de 15 establecimientos educacionales de la comuna y que fue organizada por la Escuela San Rafael.

Este año tuvo como novedad la presencia de los jardines infantiles de la comuna, como una forma de demostrar a la comunidad que los niños desde pequeños desarrollan habilidades científicas. 

La feria contempló la presencia de 15 establecimientos educacionales, además de tres jardines infantiles y dos instituciones, y este año tuvo como tema central el sol, por lo que varios stands presentaron investigaciones sobre esa temática.

“El año de Explora es el año del sol y hay muchos puestos que tienen que ver con la energía renovable, y con investigaciones científicas de acuerdo al sistema solar. Son proyectos que han hecho los mismos colegios”, dijo Karoline Cruz.

Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo de Explora a nivel regional valoró la realización de la feria, especialmente por la alta participación de los establecimientos.

“Durante el año instamos a que los establecimientos puedan mostrar los trabajos que realizan en el aula y pensamos que, en el mes de octubre, a propósito de la semana de la ciencia es una buena instancia para mostrar no solamente dentro de las comunidades escolares, sino que también hacia la comunidad entera, por eso se hace en este lugar”, sostuvo el profesional.

Y agregó que los trabajos presentan un muy buen nivel de preparación y son ideas que han nacido desde los mismos estudiantes, para ser mostrados a la comunidad.