Feria de Alimentación demostró que se puede comer sano y rico

Actividad organizada por la Mesa de Promoción de la Salud dependiente de la municipalidad de San Felipe, fue valorada por los vecinos y vecinas.

Una gran concurrencia de público registró durante la mañana del viernes, la feria de alimentación saludable que organizó la Mesa de Promoción de la Salud, dependiente de la municipalidad, con la finalidad de celebrar el Día de la Alimentación.

La cita, desarrollada en la terraza de la Plaza de Armas de nuestra comuna, convocó a diversos expositores, tanto de los centros de salud familiar Segismundo Iturra, Curimón y San Felipe El Real, como del Colegio Horizonte, de la Universidad de Aconcagua, Universidad de Valparaíso y otras entidades ligadas a la Mesa de Promoción de la Salud.

Según explicó Loreto Olguín, asistente social y responsable de la Mesa de Promoción de la Salud, en la feria además se mostraron y degustaron platos saludables de bajo costo, que tienen un valor de entre 700 y 1000 pesos, por lo que se busca en definitiva demostrar que se puede comer rico y sano.

“Hacemos esta actividad con el objetivo de sensibilizar a la comuna para bajar los niveles de obesidad y la cifra de personas con enfermedades crónicas, ya que hay muchos sanfelipeños que presentan enfermedades como diabetes e hipertensión, así como otras enfermedades que se generan por una mala alimentación”, señaló Loreto Olguín.

La profesional se mostró muy conforme con esta actividad, precisando que los asistentes manifestaron mucho interés por la iniciativa, solicitando incluso que se realice ferias de este tipo de manera regular.

Rosa Villarreal, vecina de San Felipe que asistió a la feria de alimentación corroboró lo anteriormente expuesto, señalando que “esto debieran hacerlo más seguido para que nos informemos sobre las comidas saludables, pero también para que nos informemos sobre el trabajo que hacen los cesfam”.

Fuente: I. Municipalidad de San Felipe