Feria Libre: Municipalidad de La Ligua sanitiza calle Diego de Almagro para prevenir contagios de COVID-19


Durante la semana pasada, los sindicatos de comerciantes agrupados bajo la Feria Libre, desestimaron interrumpir el funcionamiento de los locales, como en un principio había propuesto la Municipalidad de La Ligua como una forma de bajar los riesgos de contagio por Coronavirus.

Frente a esto, la administración municipal, solicitó a los comerciantes tomar medidas rigurosas para cuidar la salud de la comunidad. Asimismo, determinó realizar operativos periódicos de sanitización de Calle Diego de Almagro.

Es así como el pasado sábado 28 de marzo, una cuadrilla de trabajadores municipales realizó la desinfección de la vía con hipoclorito de sodio en alta concentración, junto a la higienización de todo el tramo utilizado para la venta de frutas, verduras y otros enseres.

La Municipalidad de La Ligua reitera el llamado a los comerciantes a tomar los resguardos para prevenir posibles contagios de Coronavirus, como el lavado de manos, el distanciamiento físico de los locales en más de 1 metro y medio, junto a la utilización de elementos de seguridad personal, como mascarillas y guantes.

Al mismo tiempo, insiste en que la mejor acción de prevención para la comunidad ante la pandemia COVID-19 es el autocuidado y quedarse en casa.

Los operativos de desinfección continuaran realizándose en distintos puntos del territorio comunal, con especial énfasis, es los espacios públicos de gran afluencia de transeúntes, como paraderos de locomoción colectiva, exteriores de recintos comerciales, de servicios o de salud.