Fin de semana deportivo en aniversario de Los Andes

Mucha actividad física tiene preparada la Municipalidad de Los Andes para este fin de semana, continuando con las actividades del aniversario 225 de la ciudad. Luego de la exitosa Cicletada Ecológica Familiar del sábado pasado, que terminó su recorrido en el Punto Verde, ahora es el turno de la zumba, el ciclismo y el  atletismo. La comunidad podrá disfrutar estas disciplinas de forma gratuita.

Cinthia Farías, instructora zumba, convocó a todos los andinos a participar en esta maratón de actividad física. La actividad está programada para este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Gimnasio Centenario: “les estamos invitando a una zumba flúor, que se va a hacer por el aniversario de nuestra ciudad. Están todos invitados, es totalmente gratis, así que solamente tienen que traer una prenda flúor y a disfrutar”, señaló.

El fin de semana continúa el domingo temprano con el atletismo. A las 9:00 am, el Estadio Regional recibe al Club Atletas Seniors, entidad que tradicionalmente trae esta iniciativa a los vecinos y vecinas de Los Andes. Las inscripciones todavía están abiertas para los interesados, hasta el día del evento en el estadio, llevando nada más que la indumentaria adecuada para hacer deporte.

“Como todos los años, estamos presentes para el aniversario, será un campeonato senior con las disciplinas de 100, 200, 400, 800 y 3000 metros, además de 3000 metros marcha, lanzamiento del disco, la bala y la jabalina”, detalló Luis Casanova, secretario de la institución deportiva.

A la misma hora, en la intersección de Avenida Santa Teresa con calle Tres Carrera, se dará inicio al Campeonato de Ciclismo Ruta. Los interesados puedes participar en diferentes categorías, desde los 8 años. El recorrido contempla el inicio en Santa Teresa, Esmeralda, Los Villares, Carretera San Martín hasta el cruce con Curimón, San Rafael, rotonda Carlos Díaz y, nuevamente, Santa Teresa.

Para disfrutar esta mañana de deporte en bicicleta, los participantes sólo deberán llevar, de forma obligatoria, protecciones correspondientes -como el casco-. La invitación es abierta a todos quienes quieran compartir una mañana de actividad física, y sumarse a los panoramas del mes aniversario.