Fito Páez, Megapuesta, Chico Trujillo, Los Jaivas  invitados al XIX Festival Palmenia Pizarro 2018

La cita musical del próximo viernes 2 y sábado 3 de febrero tendrá como objetivo hacer un homenaje a la artista sanfelipeña más importante de todos los tiempos, Palmenia Pizarro.

Autoridades, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire y artistas que serán parte de la XIX versión del Festival Internacional Palmenia Pizarro 2018, participaron del lanzamiento de este importante certamen musical del valle de Aconcagua, que se realizará los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, en el estadio municipal de esta comuna.

El lanzamiento oficial del Festival fue realizado en el tradicional restaurant La Ruca, hasta donde llegaron algunos integrantes del grupo Megapuesta y los humoristas de Fusión Humor, además de los concejales Mario Villanueva y Dante Rodríguez, así como también parte del jurado, entre los que se cuentan el primer blogguer del valle de Aconcagua, Favrizzio Violani y Ricardo Figueroa.

Este año la comisión organizadora ha establecido una alianza con la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, con el objetivo de potenciar la variada oferta gastronómica y hotelera que existe en la comuna, y que los asistentes a este importante evento, muchos de los cuales vienen de distintas ciudades de nuestro país, tal como ocurrió el año pasado, puedan disfrutar de las bondades del valle de Aconcagua.

“Agradecer al Concejo Municipal, que los representan aquí Mario Villanueva y Dante Rodríguez, y a todo el equipo de Comunicaciones, que hace exitoso este festival, tanto 2017 como 2018, que han sido un gran aporte al festival. Queremos destacar este año lo que significa trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo para los visitantes que lleguen a ocupar hoteles y restaurantes en Aconcagua”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Mientras que Ricardo Figueroa  agradeció al Alcalde y al municipio “esta alianza que estamos haciendo con la Cámara de Comercio para que el Festival Palmenia Pizarro se potencie y también se potencie el comercio y los hoteles y contento de participar este año como jurado del festival”.

Según informó el Alcalde Freire, los vecinos podrán disfrutar el día viernes 2 de febrero de la hermosa presentación del Ballet Folklórico Municipal, y de la música de la gran Palmenia Pizarro, del grupo local Liverpool, del romántico Alexis Fuentes, la música de siempre de Los Jaivas, del humor del dúo Ruminot y Avello para terminar ese día de fiesta con la fuerza del rock argentino en la voz de Fito Páez.

El sábado el show lo abre nuevamente el Ballet Folklórico, para luego disfrutar de los locales Aconcáñamo, además de la música de una de las bandas de hip-hop más populares de nuestro país, como es Movimiento Original.

Esa noche también llegará al escenario del festival aconcagüino el estilo tropical, con la agrupación revelación de la música tropical de nuestro país, Megapuesta.

“Para nosotros es un placer que nos hayan invitado, ya que es un festival bastante reconocido a nivel nacional, agradecer por el esfuerzo que hacen de llevar adelante este festival y como decía el alcalde es un festival que pone recursos y lo bueno que ponen recursos en cultura, lo que a nivel nacional poco se hace”, señaló Patricio Ormeño, percusionista del grupo Megapuesta.

Y para reír de buena gana esa noche subirá al escenario el grupo Fusión Humor, quienes se mostraron contentos de participar en este importante certamen. “Traemos una rutina nueva, vamos a estar en el festival de Talca y este festival es antecesor y va a ser una primicia porque vamos a mostrar parte de la rutina acá en el Festival Palmenia Pizarro y estamos ansiosos de hacer reír a los habitantes de San Felipe y sus alrededores.

Y la XIX versión del festival termina al ritmo de canciones como “Loca”, “La cosecha de mujeres”, y toda la cumbia de Chico Trujillo.

Los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva valoraron el esfuerzo que realiza el municipio y la gestión del Alcalde Patricio Freire por continuar con esta tradición, que busca entregar entretención a los vecinos del valle de Aconcagua que no salen de vacaciones, dándoles la posibilidad de ver artistas de nivel nacional e internacional en esta comuna.

“Para mí es importante el festival de la canción, antes de ser concejal no lo valoraba y criticaba la parte económica pero creo que es importante para la gente de San Felipe, que es trabajadora, y este es un motivo de fiesta y le agradezco a la municipalidad que continúe con el festival y no muera”, dijo el concejal Rodríguez.

En tanto el concejal Villanueva señaló que “somos una comuna rural, nuestra gente merece tener un espectáculo de esta categoría y que además es gratuito… vamos a tener una tremenda parrilla, muy buenos cantantes y humoristas y hacer un llamado de que se diviertan y se entusiasmen, agradecido de la gestión del alcalde y del concejo que quiere avanzar día a día, estuvimos más de  20 años detenidos en el pasado y ahora podemos seguir despertando a nuestra comuna, queremos tener un San Felipe con más gente disfrutando la vida”.

enero 5, 2018