FOSIS abre postulaciones a sus programas 2017

Los requisitos necesarios para ser parte del proceso de postulaciones son contar con Registro Social de Hogares actualizada, Carnet de identidad vigente, estar dentro del 40% más vulnerable de la población o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. El plazo para postular a los programas de emprendimiento vence el 31 de marzo, y los de empleabilidad cerrarán el 18 de abril. 

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra en pleno proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento y empleabilidad 2017. Así lo recalcó, el Director de FOSIS Región de Valparaíso, Marcelo Aguilar Vergara; Junto al Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León Lazcano, en visita a las oficinas de FOSIS en San Felipe, ubicadas en la Gobernación Provincial. 

Para el año 2017, los cupos para los Programas de Emprendimiento y Empleabilidad para la Región de Valparaíso alcanzan los 3.500 usuarios, con una inversión institucional de cerca de 2 mil 500 millones de pesos. 

El Director de FOSIS Región de Valparaiso, Marcelo Aguilar Vergara, destacó que “los programas de emprendimiento y trabajo de FOSIS entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los prepararán para iniciar o fortalecer un emprendimiento, o para conseguir un trabajo. Se invita a todos quienes reúnan los requisitos a acercarse a las oficinas, martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas. El llamado es para todos quienes cumplan los requisitos: migrantes, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, porque la inclusión está dentro de las políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Social ha desarrollado, y que con fuerza ha respaldado la Presidenta Michelle Bachelet”. 

Los interesados en postular a los programas de FOSIS, pueden hacerlo en todas las oficinas de FOSIS Región de Valparaíso, en los Municipios, en las dependencias Chile Atiende y a través del Sitio Web www.FOSIS.cl

Marcos Pérez busca desarrollar su emprendimiento de diseño digital y arte gráfico, “postular a los Programas de FOSIS aporta al potencial que tengo para desarrollar mi emprendimiento. Creo que FOSIS me puede ayudar a aprender a cómo llevar un negocio y a adquirir una impresora nueva o tinta para mis productos”.

Los requisitos necesarios para postular son contar con Cédula de Identidad Nacional al día, Registro Social de Hogares actualizado, y estar dentro del 40% de la población vulnerable o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. 

El Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León Lazcano destacó el énfasis que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le da al desarrollo productivo, “por lo mismo se invita a todos quienes tengan un emprendimiento o una idea a desarrollar, a que vengan a las oficinas de FOSIS en la Gobernación de San Felipe, o que visiten el sitio web www.FOSIS.cl y se informen sobre las postulaciones. La invitación es a todos quienes reúnan los requisitos: jóvenes, migrantes, adultos mayores, y personas en situación de discapacidad a manifestar todo el potencial que tienen para desarrollar”.

El período de postulaciones se extenderá hasta el 31 de marzo para los programas de emprendimiento, y hasta el 18 de abril para los de empleabilidad.

El proceso está abierto, también para la población migrante que reside en Chile. Es decir, el FOSIS tiene abierta su oferta a todos quienes viven en el territorio nacional y cumplen con los requisitos de postulación, como tener el RUT vigente.

Marzo 17, 2017