FOSIS certifica a 122 aconcagüinos para fortalecer la inserción laboral

Fueron 122 personas del Valle de Aconcagua, las que finalizaron con éxito el Programa Apoyo a Tu Plan Laboral de FOSIS, ejecutado en las comunas de Calle Larga, Los Andes, Rinconada, San Esteban, Catemu; Llay Llay, Panquehue, Putaendo, San Felipe y Santa María.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, Marcelo Aguilar Vergara explica que “el programa Apoyo a Tu Plan Laboral es un programa que pertenece a la línea de empleabilidad para apoyar y trabajar con las poblaciones vulnerables en torno a mejorar la inserción laboral y desarrollar un ambiente laboral cuando no pueden ejercerlo en un horario establecido. Es así que este programa permite generar algunos emprendimientos y cursos de perfeccionamiento. Nos hemos permitido trabajar directamente con beneficiarios del programa seguridad y oportunidades que son las familias más vulnerables del país y que se apoyan con programas especiales de este tipo. En esa lógica este programa ha tenido éxito muy potente, vemos emprendimientos y capacitaciones que hoy están aportando y desarrollando la inserción de estas familias y mejorando su calidad de vida, y ese es uno de los objetivos fundamentales que tiene el FOSIS”.

Isabel Zamora es una microemprendedora que se dedica a la elaboración y venta de cotillón personalizado, y beneficiarias del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral de FOSIS. Cuenta que “en lo personal yo tenía un emprendimiento chiquito, era como una idea con mi hija y lo hacíamos como hobbie, y nos dimos cuenta que podíamos ganar plata con eso, pero sí nos teníamos que capacitar en más cosas, así que optamos al FOSIS por capacitación y para tener más herramientas para dar más posibilidades a los clientes de elegir. La meta ahora es tener un local estable en el centro de Llay Llay para tener más público y llegar a más gente. Esto es súper bueno en capacitación, en aportes financieros, el llamado es que si tienen ideas que la realicen”.

Para el Gobernador de la Provincia de San Felipe Eduardo León Lazcano, es importante recalcar que “uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet es apoyar a los innovadores, a la gente creativa, a la gente que quiere salir adelante, y esto es un hecho. Hoy estamos cumpliendo ese compromiso con este programa del FOSIS. Creemos que todas y todos tienen derecho a salir adelante y emprender sólo les falta una oportunidad y esta es la mano que está brindando el Gobierno”.

El Director de FOSIS  Valpo. Marcelo Aguilar destaca que” para el año 2018 también existen fondos y programas para el Valle de Aconcagua, por lo que llamamos a la ciudadanía a informarse para poder postular en marzo del 2018. Pedimos que la gente esté atenta a marzo para que puedan postular a estos fondos. Para más información pueden dirigirse a las Municipalidades, o en las Oficinas del FOSIS que están en las Gobernaciones Provinciales”.