FOSIS entrega resultados de preseleccionados a sus programas postulables de emprendimiento y empleabilidad


Ya se encuentra disponible el listado de postulantes preseleccionados a los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS ejecutará el año 2019 en la Región de Valparaíso.

Luis Rivera Caneo, Director Regional de FOSIS Valparaíso destaca que para este año “se ha logrado apresurar el proceso de preselección de los usuarios de nuestros programas postulables, y a casi un mes del cierre de las postulaciones, ya tenemos la preselección de los programas Yo Emprendo Semilla, programas con mayor cantidad de inscritos en nuestro proceso”.

Cabe destacar que el año 2019, en la Región de Valparaíso se recibió un total de 19.228 postulaciones para los programas de Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades y Yo Trabajo Jóvenes Seguridades y Oportunidades, casi 3.100  inscripciones más que el año 2018, y que la cantidad de postulaciones online en la región, a través del sitio web www.fosis.gob.cl, fue la más alta a nivel nacional, alcanzando las 5.896 postulaciones.

Los resultados de las preselecciones se pueden consultar en la página web www.fosis.gob.cl, o en las oficinas provinciales de FOSIS, en la oficina regional de Viana 645 en Viña del Mar, o en las municipalidades de cada comuna.

En la siguiente etapa, quienes hayan resultado preseleccionados para los programas de FOSIS serán contactados y visitados en sus hogares. Tras un proceso de análisis de las personas postulantes, se definirá quiénes finalmente serán los seleccionados para participar en los programas de FOSIS para el 2019.

“Quienes hayan postulado a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo Jóvenes Seguridades y Oportunidades, les informamos que, a partir del 20 de mayo, estarán disponibles las listas de preseleccionados para su revisión”, recalcó el Director de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera Caneo.

Son casi 5.200 cupos, las vacantes para participar en los programas de emprendimiento y empleabilidad de FOSIS para el año 2019 en la Región de Valparaíso, con una inversión en la ejecución de sus programas de más de 3.500 millones de pesos.