Funcionarios del CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se capacitan para obtener sello de calidad

Al obtener el sello, el Cesfam de Calle Larga sería el segundo del Valle del Aconcagua en adquirirlo.

Como una medida para recibir el nuevo edificio del Cesfam Pedro Aguirre Cerda, los funcionarios del centro de salud están realizando una serie de capacitaciones, una de ellas, para la obtención del sello de calidad, sello, que solo ha sido adquirido por el Cesfam Segismundo Iturra de San Felipe.

Para obtener esta acreditación, se debe cumplir con una serie de indicadores y estándares asociados a la dignidad del paciente, gestión y manejo de eventos adversos.

Lesli Olivares, encargada de la unidad de calidad del Cesfam Pedro Aguirre Ceda, destacó que “Esta capacitación se realiza para poder sensibilizar a todos nuestros funcionarios en el trabajo de calidad y poder entregar prestaciones oportunas, con protección financiera, con calidad. Con el traslado al nuevo Cesfam nosotros queremos empezar a trabajar en todo el proceso de acreditación y poder certificarnos en la entrega de prestaciones de calidad y poder ser el primer Cesfam a nivel provincial acreditado y el segundo a nivel biprovincial”.

Esta acreditación se solicitará a fines del 2018 para que el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda se prepare en todos los puntos a evaluar, tales como Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la calidad, Gestión Clínica, Acceso, Oportunidad y Continuidad de la atención, Competencias del Recurso Humano, Registros, Seguridad del Equipamiento, Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo, entre otras.

 

noviembre 21, 2017