Fundación Buen Pastor realizará trabajos de conservación en Curimon


Este convenio permitirá a la Fundación Buen Pastor conservar e inventariar la colección del Museo Franciscano de Curimón.

En una sencilla ceremonia desarrollada el pasado sábado 30 de marzo, en uno de los salones del  ex Convento Franciscano de Curimón, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Obispado de San Felipe y la Fundación Buen Pastor que permitirá, durante los próximos meses realizar un nuevo inventario a la colección del Museo de Curimón.  A la actividad asistieron el Administrador Apostolico de Aconcagua, Pbro. Jaime Ortiz de Lazcano, la Hna. Nelly León Correa y el Párroco del lugar Padre Luis Nuñez.

El Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer manifestó que “es un importante proyecto para el Museo Franciscano de Curimón, porque permitirá resguardar de la pérdida o destrucción de las piezas que conformar la colección de este lugar, obras que no serán trasladas a ningún otro sitio, sino que por el contrario los profesionales a cargo de este proyecto, van a trabajar en dependencias especialmente acondicionadas, lo que ayudará a la conversación de esta colección”·

Leda Chopitea, Directora ejecutiva de la Fundación Buen Pastor de San Felipe resaltó que “se adjudicó el Fondo Integral para Mejoramiento de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio, en su primera versión 2018, con el proyecto titulado Inventario y Documentación de la Colección del Museo Franciscano de Curimón, que será ejecutado durante los próximos meses del año 2019. La intervención consiste en elaborar  un inventario detallado de la colección, así como procurar la conservación adecuada de las piezas”.