Fundación Lepe presenta su programa Vivo Curimón con Gran Malón Comunitario


La invitación es para el próximo sábado 13 de abril, instancia donde la organización dará a conocer su plan de trabajo 2019, en torno al patrimonio de la localidad.

Con el objetivo de trabajar en conjunto con la comunidad en el fortalecimiento de su identidad y patrimonio como una oportunidad de desarrollo, Fundación Lepe dará a conocer el programa que, durante una primera primera etapa (2019 – 2021), tiene como objetivo desarrollar tres líneas de trabajo: Fiestas y Tradiciones Populares, Arquitectura Patrimonial y Paisaje Cultural.

Como foco principal para este año, el trabajo se iniciará con un proyecto que busca poner en valor la Fiesta de San Francisco, que se desarrolla cada 4 de octubre. Esta celebración religiosa tiene un valor identitario muy importante para la localidad, siendo un espacio de encuentro y colaboración que se transforma en un puente con el pasado y la participación de nuevas generaciones.

En tanto, y para celebrar el lanzamiento del programa, se invitará a todos los curimoninos a participar este sábado 13 de abril, a partir de las 16:00 horas, de un Gran Malón, fiesta ciudadana que se realizará paralelamente en todo Chile y que tiene como objetivo fortalecer la convivencia entre los vecinos, robustecer el capital social y la confianza de la comunidad, a través de una gran mesa compartida que se instalará en la Plaza de Armas.  El encuentro será acompañado con música en vivo por bandas locales y actividades recreativas para toda la familia.

Para la ocasión, y conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, el llamado es a que los vecinos traigan sus propios platos, vasos y cubiertos, para así evitar la utilización de elementos desechables. Además, se contará con el apoyo del jardín infantil “Conejitos Saltarines”, quienes facilitarán contenedores para reciclar, lo que facilitará la gestión de los residuos y deshechos que se originen del evento.

Un nuevo actor territorial

Fundación Lepe busca fomentar el desarrollo comunitario sostenible en Chile, a través de iniciativas que promuevan la colaboración, fortalezcan el tejido social y potencien la identidad de cada comunidad.

El año 2006, movido por su convicción de generar oportunidades, Don Roberto Lepe, empresario agrícola de Curimón, destinó parte importante de su patrimonio para crear la fundación. Hoy, su familia da vida a ese legado, con el compromiso de extender su obra a lo largo del territorio nacional y con especial énfasis en esta localidad.

A través de un trabajo sostenido, la fundación busca poder potenciar redes y articular espacios de desarrollo en el valle del Aconcagua.