Gimnasio Centenario será sede del Programa Deporte en tu Barrio

Este sábado 30 de abril, el Gimnasio Centenario será sede de diversas actividades deportivas y recreativas, en el marco del programa Deporte en tu Barrio, que la Municipalidad de Los Andes y el Instituto Nacional del Deporte (IND) desarrollan de forma gratuita para la comunidad.

A partir de las 16:00 horas, hombres y mujeres de 30 a 60 años podrán ser parte de esta variada jornada deportiva, que contará con baby fútbol mixto, tenis de mesa, ajedrez, rayuela, brisca, dominó y zumba.

Se trata de un programa piloto, financiado por el IND y desarrollado por la Municipalidad de Los Andes, para que la comunidad participe en una actividad recreativa y realice deporte de forma gratuita.

“Es una iniciativa importante, ya que estamos invitando a los vecinos para que desarrollen actividad física, además de conocerse y mejorar la convivencia entre ellos, en sus sectores y barrios”, destacó Paula Carvacho, encargada de Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Los Andes.

Para participar, los interesados ya pueden inscribirse en la oficina municipal de Gestión Comunitaria, ubicada en Yerbas Buenas 263. De todas formas, quienes no alcancen a inscribirse pueden acercarse al Gimnasio Centenario para formar parte de esta gran jornada deportiva, que se extenderá hasta las 20:00 horas.

“Considerando las obras desarrolladas en el gimnasio, este es el puntapié inicial para nuevas jornadas deportivas, talleres y otras iniciativas abiertas a todos los vecinos y vecinas de la comuna. Entre ellas, desarrollaremos un calendario de actividades con el IND, incluyendo jornadas de Calles Abiertas”, agregó la encargada de Gestión Comunitaria.