Gira del Infobus llegó a Santa María con diversos servicios públicos


Con el objetivo de acerar los servicios a toda la comunidad, este lunes 10 de llegó la gira del Infobus a Santa María para luego continuar su ruta a San Felipe. La iniciativa perteneciente a la División de Organizaciones Sociales, que estuvo a disposición de los vecinos y vecinas para entregar cualquier tipo de orientación que necesiten las personas.

La idea es facilitar y acercar el acceso a los vecinos y vecinas del Valle del Aconcagua, a todo tipo de información, para que así puedan conocer los beneficios que otorga el gobierno de manera oportuna y efectiva.

En este contexto la Seremi de Gobierno Leslie Briones, enfatizó en que el trabajo debe hacerse con los vecinos y esta es una de las maneras, agregando que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado acercar el gobierno a las personas. Creemos importante que los vecinos se puedan acercar, que puedan hacer sus solicitudes, por esto hemos llegado a todas las provincias de nuestra Región de Valparaíso, donde cientos de personas ya se han acercado para realizar trámites o simplemente hacer consultas, dando así mayor agilidad en los procesos para así generar este vínculo tan importante, entre los vecinos y el gobierno”.

En total son 18 comunas las que se recorrerán en 11 días, continuando el recorrido este martes 11 de junio, en las comunas de Panquehue y Catemu. Con horarios de atención desde las 10:30 a 13:30 y 14:30 a 17:30 respectivamente.

Servicios como Fosis, Senda, Fonasa, Minvu entre otros son los que acompañan al Infobus, que finalizará el 13 de junio en la comuna de La Calera, donde se espera realizar un positivo balance de la gestión realizada por los diferentes ministerios que han formado parte de esta nueva gira.