Gobierno anunció plan contra Coronavirus


El Presidente Sebastián Piñera realizó anuncios la noche de este viernes para enfrentar el coronavirus. A las medidas anunciadas en la mañana por el Gobierno, se suman las siguientes:

El examen de diagnóstico será gratuito para todos los beneficiarios de Fonasa que lo realicen en la Red Pública.

Por otra parte, desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país.

En materia laboral, tendrán derecho a licencias médicas los trabajadores que hayan tenido contactos estrechos comprobados con casos confirmados de COVID-19 y otros calificados que deban asumir cuarentenas obligatorias.

Todos los funcionarios públicos mayores de 75 años o que sean parte de un grupo de riesgo, podrán desarrollar sus labores desde su hogar.

Asimismo, los jefes de servicio de la administración del Estado, podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios labores flexibles y fomentar el teletrabajo.

Adicionalmente, el mandatario anunció que se extenderá por un año la vigencia de las cédulas de identidad, para evitar que las personas deban acudir a las oficinas del Registro Civil, y se facilitarán los trámites online.

En materia legislativa, el jefe de Estado anticipó que se pondrá urgencia máxima al Proyecto de Ley de Teletrabajo para el sector privado.

También, el Presidente dio a conocer que designó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, como Coordinador Interministerial del Plan para Proteger a los Chilenos del Coronavirus.