Hasta el 27 de mayo se mantiene abierta la inscripción para participar en Programa “Jefas de Hogar”

El programa se lleva a cabo gracias al convenio de la Municipalidad de San Felipe con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y ofrece beneficios tales como talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención en salud odontológica, mamografía, y el examen de medicina preventiva, entre otros.

Hasta el lunes 27 de marzo las mujeres de la comuna de San Felipe podrán inscribirse y postular para participar en el programa “Jefas de hogar”, el cual tiene como objetivo que las mujeres puedan insertarse laboralmente, mejorar sus condiciones de empleabilidad, tanto en el ámbito dependiente como independiente.

Según explicó la encargada de la oficina de la Mujer, Silvana Vera, todas las mujeres seleccionadas pasan en primera instancia por un taller de formación, para capacitarse en algún oficio.

“Acceder a dentista gratuitamente, nivelar estudios en el caso que lo requieran, aprender computación, entre otros beneficios”, señaló la coordinadora de la oficina de la Mujer.

Entre los requisitos que deben tener las mujeres que quieran participar se encuentran tener entre 18 y 65 años de edad, ser de la comuna de San Felipe, pueden estar cesantes, trabajando o en busca de trabajo, así como también mujeres del área independiente. Además, otros requisitos son no estar inscrita o participando en PRODEMU y no haber sido usuaria del “programa jefas” en los últimos tres años.

Por su parte, Celinda Marín coordinadora del programa en el área ‘trabajo dependiente’, indicó que para realizar el proceso de inscripción también se debe estar inscrita en la OMIL y presentar la ficha de registro hogares y la fotocopia de su cédula de identidad. Además, recalcó que en el caso del beneficio de nivelación de estudios, también pueden participar hombres interesados en este servicio en particular.

Finalmente, Silvana Vera valoró la alta demanda de mujeres que están interesadas en participar del programa.

“Hemos tenido una alta demanda de mujeres que se han acercado a nuestra oficina (ubicada en Traslaviña 1232), sobre todo en este último tiempo, así que la idea es que se acerquen a nuestras oficinas para poder inscribirse en estas últimas semanas en el programa Jefas de Hogar”.

El cupo total es de 145 mujeres y hasta la fecha ya se han inscrito 120 postulantes, separando la línea dependiente e independiente.