HOSLA mantiene su categoría de Hospital Autogestionado en Red


Con un cumplimiento del 82,2% de cumplimiento de los  indicadores asociados a Ley 19.937 y 100% de los artículos exigidos por Decreto Supremo N°38, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes mantiene su calidad de Hospital Autogestionado en Red y ocupa 2° el lugar en la Región de Valparaíso.

Estos indicadores corresponden a la evaluación de 4 áreas de relevancia y le permiten al establecimiento mantener la categoría de autogestionado en red, otorgado por el Ministerio de Salud. Los indicadores medidos son: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención.

En términos prácticos, un establecimiento de salud autogestionado en red (EAR) es un órgano desconcentrado del correspondiente servicio de salud y tiene atribuciones para organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma mediante la cual llevará a cabo los procesos necesarios para la entrega de las prestaciones que ofrece a la red.

Esta calidad de autogestionado es producto de un trabajo sistemático todo el hospital para mantener los indicadores y los procesos que arrojan esos resultados. Esta nueva acreditación EAR es otro motivo de orgullo para la comunidad hospitalaria, la que se suma a la reciente 3° Acreditación en Calidad y Seguridad Asistencial otorgada por la Superintendencia de Salud.