III Encuentro de muralismo y arte urbano se desarrollará en Villa Sol del Inca

La actividad, a cargo de la oficina de la Juventud, tiene como objetivo embellecer los alrededores de la Villa Sol del Inca de San Felipe y espera replicarse, en diversos puntos de la comuna.

El sábado 8 de abril, entre las 10:30 y las 22:00 horas, se llevará a cabo una nueva versión del encuentro de muralismo y arte urbano, el cual este año se realizará en la Villa Sol del Inca.

Sabina Castro, coordinadora de la oficina municipal de la Juventud señaló que aún quedan cupos disponibles, por lo que la invitación es a los muralistas interesados a participar.

“En total van a participar ocho muralistas locales, que van a desplegar su arte relacionados a los temas de paisajismo del Valle del Aconcagua, flora y fauna del Valle del Aconcagua y maltrato animal”.

Según explicó la profesional, estas temáticas fueron propuestas por los vecinos de la Villa Sol del Inca, a través de su junta de vecinos presidida por Armando Silva.

Castro sostuvo que la actividad es totalmente gratuita y se entregarán los materiales para trabajar.

“No hay ningún costo asociado para participar (…) Se pueden inscribir, hasta el lunes 3 de abril, enviando un correo con algún bosquejo a juventud@munisanfelipe.cl y/o scastro@munisanfelipe.cl. Se entregan todos los materiales, ya sea un kit de pinturas con los colores primarios, se ofrece a aquellos que tienen técnica mixta poder contar con dos a tres spray y también se entregan todo lo que son las brochas, etc.”.

La idea de esta actividad es reflejar este arte urbano y poder ir hermoseando los espacios comunes, para que los vecinos puedan disfrutarlos, especialmente con expresiones propias de la cultura de Aconcagua.