Illapu y Sol y Lluvia estarán en la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad en San Felipe

El Alcalde Patricio Freire invitó a todos los vecinos para este viernes 9 y sábado 10 de septiembre para participar en esta tradicional fiesta sanfelipeña.

Este viernes 9 y el sábado 10 de septiembre la Municipalidad de San Felipe, realizará la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad, que este año trae en sus show principales a los conjuntos Illapu y Sol y Lluvia.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire quien señaló que este año la fiesta se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, como una forma de acercar más todavía la actividad a los vecinos y que todos los sanfelipeños puedan tener acceso de manera más expedita a la celebración.

“Esta es la tercera versión de nuestra Fiesta de la Chilenidad y en las dos anteriores las realizamos en el hermoso sector de Almendral, tan tradicional para la comuna, pero este año quisimos trasladar la fiesta a nuestra Plaza de Armas y  esperamos que sea una linda actividad, que será el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre y están todos los vecinos del valle de Aconcagua invitados”, señaló el jefe comunal.

La programación comienza el viernes alrededor de las 19 horas con la inauguración de la fiesta, para luego disfrutar de la presentación del grupo local de música andina Chungará, en el humor estará presente El Rolo y a las 21 horas se espera que suba al escenario el grupo nacional Sol y Lluvia.

En tanto el sábado 10 de septiembre la jornada comienza a las 11 horas con juegos típicos, los que se realizarán nuevamente por la tarde, a eso de las 16 horas, dando paso, alrededor de las 17:30 horas a la actuación de Carmelo y Lucho en el humor, luego los asistentes disfrutarán de las canciones de Con Tormento y Pandero, la Nueva Gran Sonora y la jornada del sábado culminará con la presentación del reconocido grupo nacional Illapu.