Inaugurado proyecto de recuperación de espacios públicos en La Pirca Panquehue

Se trata del proyecto de mayor inversión en la región y fue inaugurado por el alcalde Luis Pradenas junto al Gobernador y el Asesor Territorial de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Zona Quinta Región Cordillera, Enzo Escalona.

Con una inversión de $ 45 millones 178 mil 198 pesos, fue inaugurado por el alcalde Luis Pradenas, el proyecto de recuperación de espacios Públicos que Disminuye la Percepción de Inseguridad en la Población La Pirca de la comuna de Panquehue.

Se trata de la iniciativa de mayor inversión en la región, y fue financiado a través del 2 por ciento de seguridad pública, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior.

En esta iniciativa, distintos profesionales trabajaron en conjunto con la comunidad para desarrollar un proyecto integral, moderno, y principalmente seguro, para la percepción de seguridad y de protección de la comuna.

De esta forma Panquehue fue una de las comunas beneficiadas por el Fondo Nacional de Seguridad Pública año 2014, que entrega a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, y que en este caso, recuperó el acceso al estadio Los Libertadores en La Pirca, con 2.800 M², con luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, logrando entregar a la comunidad un nuevo paseo diseñado de acuerdo a las necesidades de sus habitantes.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, quien estuvo acompañado por el Gobernador Eduardo León, el Asesor Territorial de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Zona Quinta Región Cordillera, Enzo Escalona, concejales y vecinos de La Pirca, bajo la necesidad de tener un espacio común, velando por la seguridad de las personas, se logró concretar este proyecto, ganado por concurso a nivel nacional y que ha sido muy esperado por los vecinos. “Lo que hoy estamos viendo fue muy esperado por los vecinos de este sector que permite a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan contar con espacios dignos y cómodos donde reunirse”.

En tanto el  Asesor Territorial de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Zona Quinta Región Cordillera, Enzo Escalona, afirmó que este proyecto de recuperación de Espacios Públicos que disminuyan la percepción de inseguridad en la población La Pirca, tiene por objetivos, mejorar la calidad de vida de los barrios con proyectos que estimulan la participación de las personas, la interacción social y la convivencia comunitaria, mediante infraestructura diseñada según los modernos y seguros estándares de desarrollo de espacios públicos.

Finalmente el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, señaló que en este proyecto, que se logra ejecutar a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, está comprometido con la tarea de construir barrios y espacios más seguros.

Tras la entrega de un reconocimiento de manos del alcalde Luis Pradenas al  Asesor Territorial de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Zona Quinta Región Cordillera, Enzo Escalona, se procedió al corte de cinta con la participación de los vecinos del lugar.