Inauguran moderna sala de ensayos para el Orfeón Municipal de San Felipe

Agrupación esperó por más de 35 años la ejecución de este proyecto que actualmente los tiene felices, ya que cuentan con un lugar donde ensayar.

Luego de 35 años de espera, los músicos pertenecientes al Orfeón Municipal de San Felipe cuentan con una sala especialmente acondicionada para sus ensayos y que fue inaugurada el viernes recién pasado, en una ceremonia encabezada por el Alcalde Patricio Freire.

El proyecto hoy es una realidad luego que los músicos plantearan al Alcalde Patricio Freire la idea que tenían de contar con un lugar especial para realizar sus ensayos. Luego de conocer la iniciativa, el jefe comunal instruyó a la Secretaría de Planificación Comunal la creación de un proyecto que logró los recursos necesarios para su ejecución.

“Esto es más que un sueño, después de 35 años que el Orfeón tenga el espacio adecuado para sus ensayos, también hay que ver la salud de las personas y eso hay que cuidarlo y toda esta gestión hay que agradecérsela al Alcalde y su concejo municipal”, señaló Luis Monje, director de la destacada agrupación sanfelipeña.

El director recordó que el lugar, que se ubica a un costado del estadio municipal de San Felipe estará abierto a todas las agrupaciones que lo necesiten, entre ellas la Orquesta Juvenil que está creando el Alcalde Patricio Freire desde el área de Cultura. “Van a estar los espacios técnicos aquí y no hay ningún problema, la casa es para ocuparla y cuidarla. Ahora tenemos bodega, archivo, entonces está el espacio adecuado para trabajar”, sostuvo Monje.

El Alcalde Freire recordó que el Orfeón no contaba con un sector estable para ensayar y debían trasladarse de un lugar a otro para poder preparar sus presentaciones, lo que motivó gestionar un proyecto, que contemplara las necesidades de estos músicos.

“Juntos hicimos un proyecto, teníamos este recinto y lo habilitamos y desde ahora tienen un lugar donde pueden ensayar, tienen su casa y no andan de un lado para otro. Esto nos tiene contentos por lo que estamos construyendo como ciudad”, dijo el jefe comunal, agregando que, de esta forma, queda demostrado que San Felipe avanza con todos los vecinos.

“Esta es una muestra que en todos los rincones y con todas las organizaciones estamos avanzando, por un San Felipe de todos y todas”.