Inauguran sala de pre-básica en Escuela Ignacio Carrera Pinto

Espacios acondicionados especialmente para los alumnos de pre-básica inauguró, este viernes, el Departamento de Educación Municipal de Los Andes, en la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

“Esto se enmarca en un proceso de mejoramiento de la infraestructura en todos nuestros establecimientos municipales, que ha realizado importantes intervenciones durante el 2015 y que proyecta nuevas para el 2016”, destacó el alcalde Mauricio Navarro.

La autoridad comunal anunció que este verano se desarrollará trabajos de mejoramiento en otros tres colegios municipales. Se efectuarán arreglos en el sistema eléctrico de la Escuela España, en alcantarillado y baños de El Sauce, y renovación de servicios higiénicos en el Liceo Amancay.

Sobre el proyecto ejecutado en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, se indicó que la inversión ascendió a los 43 millones de pesos. Se habilitaron espacios para sala de pre-básica, según el estándar exigido por el MINEDUC. También, se mejoró el patio de juegos y se habilitó una sala de uso múltiple y primeros auxilios.

El 2015 el municipio andino también ejecutó obras en los liceos América y Max Salas, además de las escuelas Gabriela Mistral, España y el CEIA, con apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el Ministerio de Educación. Actualmente, se gestionan recursos 2016 para el mejoramiento de la Escuela de Río Blanco.

“Se está trabajando en proyectos de mejoramientos de infraestructura, de manera de entregar espacios en condiciones adecuadas a nuestras comunidades. Pero no sólo pasa por infraestructura, sino también por proyectos educativos sólidos firmes y participativos, para asegurar a nuestros estudiantes educación de calidad e inclusiva, donde entreguemos aprendizajes significativos y las oportunidades que se merecen”, agregó la directora del DAEM, María Soledad Reinoso.