Incremento de nuevos contagios por COVID-19 está repercutiendo en el aumento y uso de camas UCI


Presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos pide de la autoridad sanitaria extremar las medidas sanitarias.

Una tendencia al incremento de nuevos contagios por Covid 19 se registra en la Región de Valparaíso lo que está repercutiendo en un aumento y uso de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en los centros asistenciales.

Esta preocupación la señaló el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, doctor Roberto Burgos, quien precisó que este fenómeno se está produciendo en los últimos siete días lo que obliga a extremar las medidas sanitarias.

Lo más inquietante es que este incremento ocurre a pocos días del inicio de las Fiestas Patrias, por lo que es probable que exista una mayor movilidad de la población, aglomeraciones y encuentros familiares, lo que hace prever un recrudecimiento de los contagios.

Burgos instó a la autoridad sanitaria a reforzar las fiscalizaciones, mantener la capacidad de diagnóstico y pesquisa y especialmente la trazabilidad que es el punto más débil.

En el mismo sentido invitó a la comunidad a actuar con mayor responsabilidad en el autocuidado y a una actitud preventiva permanente.