Inicio de inscripciones: oficina municipal de la Mujer ofrecerá diversos talleres gratuitos este 2018

Los talleres serán financiados, en su totalidad, por la Municipalidad de San Felipe.

Entre el 15 de febrero y el 31 de marzo las mujeres de la comuna de San Felipe podrán inscribirse para participar en los talleres que ofrece la oficina municipal de la Mujer. Estos cursos se enmarcan dentro de uno de los principales objetivos que tiene la oficina municipal, que es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres de San Felipe, apoyándolas en diferentes áreas y ámbitos para su desarrollo.

En este sentido, Silvana Vera, Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, enfatizó que: “Nosotras trabajamos en el programa municipal propiamente tal con talleres que se dictan en diversos sectores de la comuna a través de organizaciones de mujeres (talleres femeninos, centro de madres, etc), pero hace tres años nos vimos en la necesidad de hacer talleres en nuestras dependencias y es así como comenzamos a realizar talleres abiertos a la comunidad”.

Los talleres –que son totalmente gratuitos, pero no incluyen los materiales- que se realizarán durante este 2018 serán los siguientes: repostería, cocina nacional e internacional, autocultivo y hierbas medicinales, corte y confección, peluquería, estética integral, manicure y pedicura, encuadernación artesanal, decoración de eventos y manipulación de alimentos. Cada taller tendrá un cupo máximo de 40 personas, un total de 40 horas cronológicas (excepto manipulación de alimentos) con una clase, de 2 horas de duración por semana.

Respecto a los requisitos para participar en los talleres, la coordinadora expresó que lo principal es tener las ganas y el compromiso de aprovechar los cursos, tener entre 18 y 65 años de edad y preferentemente residir en la comuna de San Felipe. “Vienen de muchas otras comunas, pero siempre la preferencia es para las mujeres de San Felipe”, indicó Silvana.

Finalmente, las inscripciones se realizarán –en horario de oficina- en las dependencias de la oficina municipal de la Mujer, ubicada en calle María Eufrasia 1350 (frente a la fiscalía que está a un costado del ingreso del terminal de buses).