Instalan contenedores de vidrio y plástico para reciclaje en sector Curimón

Programa contempla la instalación de nueve contenedores de plástico y tres de vidrio en la localidad.

En el marco de la política medioambiental impulsada por el Alcalde Patricio Freire, continúa la instalación de nuevos puntos verdes, epecíficamente en el sector de Curimón.

Este miércoles el Alcalde Freire llegó hasta el Cesfam Curomón para el lanzamiento del programa en este sector de la comuna, donde se instalarán nueve contenedores de plástico y tres de vidrio en diferentes lugares de la localidad, todos solicitados por los vecinos.

La iniciativa ha tenido una muy buena evaluación de parte del equipo profesional, en el tiempo que ya lleva  implementada en distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos. Así lo señaló Odette Illanes, encargada del programa, quien sostuvo que son los vecinos quienes constantemente están solicitando conteneores, de acuerdo a las necesiadaes de sus sectores residenciales.

“Los puntos ya están establecidos en la comuna, los vecinos que requieran para su sector tienen que contactarse con la oficina de Gestión Ambiental en villa El Carmen o dirigir una carta a la oficina de atención ciudadana”, señaló la profesional del área medio ambiental.

La ejecución del programa también ha sido muy valorada por los vecinos del sector de Curimón, ya que a juicio de Aracely Castaño, al contar con estos contenedores le permite a la comunidad cuidar el medio ambiente.

“Esta es una manera de cuidar nuestro medio ambiente, de cuidar nuestra casa común. Si no la cuidamos será mas tarde un basurero, porque la tierra va a terminar siendo lo que queramos que sea, entonces nuestra comunidad se va concientizando que es importante reciclar el plástico y el vidrio. Antes pasaba por la acequia y veía como el agua corría y habían boterras de vidrio y el agua corria por la calle, y ahora veo que, al menos en el sector donde yo vivo, son cinco veces que ha estado lleno el depósito de plástico, y hace solamente dos meses que se ha puesto entonces es muy importante”.

Mayo 19, 2017