Intensa actividad cultural en Calle Larga

Exposición de fotografía, teatro y charla del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros,  serán algunas de las actividades de esta semana en CCPAC.

El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, cuenta con una nutrida agenda de actividades, en las cueles puede participar toda la familia del Valle de Aconcagua.

Es así como ya se tuvo el lanzamiento del libro “Paola, deseos de cuerpo y alma”, del joven escritor Mathiw de Jesus y el termino del ciclo musical “Acordes bajo las estrellas” con Antonio Restucci, quien deleitó a todos los presentes.

Esta semana, no será la excepción de importantes actividades, las cuales comienzan con la Inauguración de la Escultura “Pedro Aguirre Cerda, el Estadista”, de Marianela Henríquez Sanchez este 3 de mayo a las 11.30 horas.

Además, el mismo día a las 12.00 horas, contaremos con la charla Magistral del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros Cornejo con “EL Gobierno de Aguirre Cerda y su Legado Político”.

Y finalmente a las 19:00 horas, en la Galería de Arte,  la inauguración de la exposición de fotografía  “Redivir” del destacado fotógrafo nacional Manuel Opazo. Cuya obra se caracteriza por hacer de la fotografía un sincretismo con el arte pictórico ya se a través del  impresionismo, puntillismo o arte abstracto. La exposición se presenta como una nueva propuesta estética, buscando rescatar la belleza oculta en películas estropeadas y plantea  una reflexión sobre la fragilidad de los materiales fotográficos análogos (foto-químicos), que ahora son reemplazados por las nuevas tecnologías digitales.

Para terminar la semana, el viernes 6 de mayo, a las 12.00 horas, en el  salón Aconcagua, se presentará la obra de teatro “Historias de callejón”, en la cual Plumas y cancanes nos remontan a los años dorados del puerto, donde la noche clandestina y seductora  de mediados del siglo  XX ve prosperar un importante club nocturno de Valparaíso “ Flamingo violet”. Cabaret ícono de la bohemia porteña, donde la compañía Teatrino de la Memoria, bajo la dirección de Isis Maldonado, da vida  a 15 marionetas para  adultos  en un  espectáculo lleno de glamour.

Todas estas actividades son abiertas a todo público y de manera gratuita.