Interesante convenio entre Municipalidad y U Mayor permitirá realizar más de 4 mil prestaciones en la comuna


La iniciativa, que se consolidará por los próximos dos años, se traducirá en operativos de salud, sociales y en el ámbito de la educación.

La Municipalidad de San Felipe y la Universidad Mayor firmaron un convenio de cooperación para desarrollar diversas acciones durante la temporada de invierno en la comuna. Con esto, reafirman el trabajo que ambas instituciones han llevado a cabo durante los últimos tres años pero que desde ahora no sólo se enfocará en materia de salud humana y animal, sino que también abarcará apoyo social y en educación.

“Comenzamos con la alianza en operativos locales de salud animal y humana y en ambos hemos tenido una excelente aceptación por parte de la comunidad, y, por ello, dijimos que era importante realizar un salto cuantitativo y traer los trabajos de invierno con todas sus prestaciones a la comuna. Hoy se consolida este convenio y que dice relación con los trabajos territoriales que se desarrollará en varios ámbitos”, afirmó Marcela Brito, Directora de Salud Municipal.

Este acuerdo, que se extenderá por dos años,  involucra a las Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco), Salud y Educación (DAEM) y se traducirá en atenciones médicas, fonoaudiologicas, nutrición, kinesiológicas, odontológicas, control de la mujer, medicina veterinaria y, además, acciones con talleres para los escolares y trabajos sociales.

A partir de la primera quincena de julio se materializarán estos operativos, que buscarán entregar más de 4 mil prestaciones a la comunidad. Cifra que representa todo un desafío pero que la casa de estudios confía realizar.

“Estamos profundamente contentos con la firma de este convenio, donde por 4 días volcaremos la universidad a San Felipe, donde queremos realizar 4 mil prestaciones. Por ello, todos los componentes de la municipalidad en conjunto con nosotros,  la Universidad mayor apoyará en terreno, en temáticas como educación, construcción, medioambiente, entre otros. Todas estas prestaciones las iremos informando en su debido tiempo”, afirmó Sebastián Atenas, director de asuntos estudiantiles de la Universidad Mayor.