Invitan a la comunidad a ejercer derecho a voto y participar en las elecciones presidenciales de segunda vuelta

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, junto al equipo de la Gobernación Provincial, impulsa campaña “Súmate, no te restes”, la cual busca que la ciudadanía participe en las elecciones presidenciales de segunda vuelta a realizarse el próximo domingo 17 de diciembre. Para ello, ha dialogado y recorrido diversos espacios, principalmente la plaza de armas de Los Andes, con el fin de invitar a la comunidad a que ejerza su derecho a voto.

“Como autoridades tenemos que hacer que se cumplan las leyes y que los ciudadanos cumplan con deberes y derechos. Nos costó el derecho a voto, y esto permite participar y dar a conocer nuestra opinión eligiendo a quienes nos representen. Queremos que las personas voten en estas elecciones y participen en las diversas instancias de decisión. Tuvimos un tiempo oscuro en nuestro país donde no pudimos votar y ahora que podemos hacer el llamado a ejercer ese derecho, que la ciudadanía participe y se disminuya la abstención electoral para construir un Chile más justo”, puntualizó el gobernador.

La autoridad indicó que si bien se sabe que hay muchas personas desilusionadas de la forma de hacer política, estas elecciones son distintas, puesto que se ha impulsado una agenda de probidad, transparencia y fortalecimiento de la democracia que ha fijado nuevas reglas; se ha terminado con el sistema binominal y en estas elecciones hubo nuevos distritos y representantes, además de haber establecido cuotas de género que van a favorecer una mayor presencia de mujeres. “No es más de lo mismo: es una democracia que se hace más abierta y participativa”, manifestó.

En dicho sentido, el gobernador provincial de Los Andes especificó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado diferentes reformas y procesos tales como promover la participación electoral.

“Esto se vincula en entender una sociedad distinta que se construye con derechos sociales, educación gratuita, con educación cívica, y en ello el voto juega un papel fundamental como herramienta de la democracia y como chilenos tenemos que defenderla”, dijo.

diciembre 7, 2017