IPS refuerza campaña para que beneficiarios cobren su Aporte Familiar Permanente

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, explicó que en diciembre vence el plazo para hacer efectivo el cobro del ex bono marzo, que asciende a $44.209.  Cerca de tres mil de las 140 mil familias favorecidas en la V Región no lo han cobrado.  

El Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró el llamado a las personas que aún no cobran su Aporte FamiliarPermanente a hacerlo efectivo a la brevedad considerando que en diciembre expirará el plazo de 9 meses que contempla la ley desde la emisión del documento que este año favoreció a más de 283 mil personas con más de $44 mil pesos en la región de Valparaíso.

El director regional de la institución, Juan Carlos Tapia, explicó que “estamos reforzando la campaña ¡Cobra tuAporte Familiar 2017 a tiempo! para que aquellas personas que aún no hacen efectivo el beneficio lo hagan a la brevedad, porque se trata de un derecho social y no queremos que lo pierdan”.

Tapia precisó que cerca de tres mil de las 140 mil familias favorecidas en la Región de Valparaíso no han cobrado el Aporte, lo que se explicaría porque se trata en general de personas que no reciben beneficios del IPS en forma habitual.  Un grupo familiar  puede recibir más de un beneficio y en la V Región se concedieron un total de 283 mil 448 aportes.  El director afirmó que “si bien gran parte de éstos ya han llegado a destino, aún hay familias que no lo han cobrado y nosotros queremos que no quede ni una sola sin recibir lo que le corresponde, por lo que las llamó a informarse en www.aportefamiliar.cl  , llamando al 600 440 0040 y acudir a cualquiera de las sucursales del IPS.

Requisitos para el aporte

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en marzo para aliviar el impacto por los gastos que deben enfrentar en ese período.  Se entrega a quienes tenían derecho a Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar. Esta es una de las primeras medidas implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet y ha favorecido a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional en los últimos cuatro años.