Jornada de formación de Obispos Cech

Desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de julio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile tuvieron su jornada de formación en la casa de retiros de Punta de Tralca. Los movimientos y nuevas comunidades en la vida de la Iglesia constituyeron el tema de este encuentro.

La jornada comenzó el lunes con un diálogo sobre el tema principal. Entre esa tarde y la mañana del día siguiente, los obispos tuvieron la ayuda de algunos expositores como el Pbro Samuel Fernández, el Sr. Arturo Bravo y el P. Mariano Irureta. El martes después de almuerzo, la jornada recibió a representantes de movimientos y nuevas comunidades, los que intercambiaron ideas directamente con los obispos.

En los demás días de jornada, los Pastores también tuvieron la oportunidad de conocer los avances de la Comisión Nacional que prepara la visita del Papa a nuestro país, en enero de 2018, y tratar otros asuntos propios de la Conferencia Episcopal.

El secretario general de la CECh, Monseñor Fernando Ramos, ya de vuelta a Santiago, resumió lo vivido en la jornada:

“Hemos terminado el seminario de obispos de la Conferencia Episcopal que realizamos desde el lunes hasta el jueves. Fueron días de trabajo muy interesantes, esta vez nos reunimos para reflexionar en torno a los movimientos apostólicos y nuevas comunidades y su inserción en la vida de la Iglesia, particularmente en las diócesis.

Fue un encuentro de estudio donde nos ayudaron algunos expositores, y en la tarde del martes tuvimos un encuentro con distintas personas, representantes de movimientos, para conversar sobre las características particulares de cada una de estas comunidades, y de cuáles son las expectativas que ellos tienen para insertarse adecuadamente en la vida de la Iglesia.

En resumen, pudimos reflexionar sobre los dones jerárquicos y dones carismáticos que el Espíritu Santo da para la vida de la Iglesia y para su misión, y creemos que realmente esta experiencia fue de mucha fraternidad episcopal y también de luces para la misión pastoral en nuestras respectivas diócesis”.

Fuente: Prensa CECh

Julio 29, 2017