Junaeb llama a postulantes a becas 2017 a revisar si están inscritos en el Registro Social de Hogares

A todos los estudiantes interesados en postular a una beca Junaeb para el próximo año, se les recuerda revisar si ya pertenecen al Registro Social de Hogares, o bien pueden inscribirse hasta el lunes 31 de octubre.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, enfatizó en que “los estudiantes que quieren postular a la beca Junaeb o quieren renovarla, se inscriban en el registro social de hogares de aquí al 31 de octubre. Esto se va a convertir en un requisito fundamental para poder obtener becas tan importantes como la beca presidente de la república o la beca indígena, por lo tanto aprovechamos estos 52 años de Junaeb para hacer un llamado a que se incorporen todos los estudiantes a este proceso de modernización que está llevando a cabo Junaeb para el año 2017”.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo requisito simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el lunes 31 de octubre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el lunes 31 de octubre de 2016.

Una vez ya inscrito en el registro social de hogares debes seguir los siguientes pasos para postular a una beca de Junaeb:

Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo de postulación on line http://portalbecas.junaeb.cl/.

En caso de no poder acceder a la postulación ON Line los estudiantes postularán a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar. Los estudiantes que cursan estudios en regiones distintas a las de origen familiar, deberán postular igualmente en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Luego debes acercarte al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar para entregar los documentos necesarios para postular.

Para más información sobre cómo inscribirte al Registro Social de Hogares, dónde, requisitos y otras dudas, ingresa a: http://www.registrosocial.gob.cl/

Junaeb llama a postulantes a becas 2017 a revisar si están inscritos en el Registro Social de Hogares