Junaeb Valparaíso comienza postulación a beca para rendir la PSU

Los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden postular a este beneficio hasta el 4 de agosto al realizar su inscripción para rendir la PSU.

Comenzó el plazo para optar a la beca Junaeb para PSU. Este beneficio financia el costo total del arancel ($30.960) de la Prueba de Selección Universitaria a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que estén cursando actualmente 4° medio.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados, también pueden inscribirse de manera excepcional para el beneficio, si acreditan condición de vulnerabilidad, que amerite la entrega de esta beca.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país”.

Para ser beneficiario los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para realizar la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal.

Los estudiantes pueden inscribirse desde hoy en el sitio web de Demre, hasta el 4 de agosto y ser parte de los más de 180 mil beneficiarios de la Beca Junaeb para PSU.