La Conferencia Episcopal de Chile expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela

Respondiendo al llamado realizado por el obispo de San Cristóbal de Venezuela, los obispos chilenos se unieron a la jornada de oración por la paz de Venezuela, en el marco de su 113º Asamblea Plenaria.

En el marco de la 113º Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, los pastores dedicaron la misa del jueves 27 para pedir por la paz en el país hermano de Venezuela, respondiendo al llamado realizado por el obispo de San Cristóbal de Venezuela, Mons. Mario Moronta.

El obispo venezolano llamó a los fieles y religiosos a unirse el 27 de abril en una “intensa jornada de oración” y exponer desde tempranas horas el Santísimo Sacramento, para pedir a Dios por la paz del país y para que quienes toman las decisiones “lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto”.

Los obispos chilenos expresaron su cercanía con el pueblo venezolano en el mensaje conclusivo de la Asamblea Plenaria, y dieron a conocer la existencia de una carta dirigida a todos los obispos de ese país, en la que señalaron: “hemos querido unánimemente enviarles este saludo de cercanía y apoyo fraterno a ustedes, pastores, y por su intermedio a todo el querido pueblo venezolano, considerando las dolorosas circunstancias que están viviendo. Las noticias e imágenes que nos llegan de Venezuela nos muestran las penurias, los conflictos sociales y falta de soluciones institucionales que permitan el reencuentro, desarrollo social y político que se merece toda nación”.

Al finalizar dicha carta manifestaron su unión con el papa Francisco “en las oraciones y en el llamado para que autoridades y pueblo de Venezuela se reencuentren y logren el desarrollo que anhelan”.

Fuente: Prensa CECh